Mantenimiento, limpieza y recuperación de fachadas

Saca el máximo rendimiento y eficiencia a tu fachada

limpieza para la recuperacion de fachadas en sevillaEn Hispal Limp llevamos a cabo la aplicación de limpieza con criogenización, limpieza de placas fotovoltaicas, aplicaciones de pinturas, tratamientos anti humedad y la impermeabilización de cubiertas y fachadas.

Muchos edificios de las grandes ciudades que cuentan con mucho tráfico suelen sufrir la polución atmosférica en sus fachadas y necesitan productos que solucionen dicho problema, sin afectar al edificio. Podremos diferenciar dos tipos de ensuciamiento. El primero de ellos, será el ensuciamiento por depósito y está causado por el depósito de partículas sobre la superficie o en el interior de los poros superficiales, cuando las partículas son absorbidas junto al agua, evaporándose y dejando en el interior la suciedad. Los factores que influyen en el depósito son: las condiciones atmosféricas, el tamaño de las partículas y las propiedades internas de la fachada.

También, nos encontramos con el ensuciamiento por lavado diferencial. Este está causado por la existencia de elementos en fachada, que provocan distorsiones en el recorrido de la lámina de agua que terminan por dar lavados de mayor o menor intensidad en la fachada. Estos se transforman en los conocidos como “chorretones” y pueden ser de dos tipos: chorretón limpio o sucio. El limpio está provocado por una concentración de lámina de agua a la velocidad suficiente como para evitar la permanencia del depósito interno. El chorretón sucio es la concentración de depósito interno facilitado por el arrastre de partículas ensuciantes depositadas en alguna plataforma horizontal. Los factores que influyen en el lavado diferencial son: la textura superficial, la geometría de la fachada y la interacción del agua en la fachada. Además, para solucionar los diferentes ensuciamientos se distinguen tres tipos de limpieza: natural, mecánica y química.

Dentro de la limpieza mecánica, nos encontramos con la limpieza criogénica. Se trata de una forma eficaz y rentable de aumentar las capacidades y la calidad de producción, no es abrasivo ni inflamable ni conductivo y respeta el medio ambiente y no contiene contaminantes secundarios.

Además, permite limpiar casi cualquier elemento sin perder tiempo de desmontaje y se puede utilizar para quitar los residuos de producción, agentes de desmolde, contaminantes, pinturas, aceites y biofilms.
Para conocer más información sobre nuestra limpieza para la recuperación de fachadas, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.

Solicítenos información sin compromiso