Limpieza y desinfección de conductos

Evita los malos olores con nuestro servicio de mantenimiento, limpieza y desinfección de conductos

limpieza y desinfeccion de conductos en sevillaNosotros llevamos a cabo desatascos de canalizaciones, conductos y arquetas de paso. En todos estos casos, se procede a un sistema de inspección del interior de los conductos. Los interiores de los sistemas de climatización son poco visibles, por lo que es necesario un sistema de inspección visual para poder evaluar el estado de antes y después de la limpieza. En el caso de no haberlo, se practican registros a lo largo del conducto, para poder acceder al interior de los mismos. Una vez terminados los trabajados se procederá a la instalación de tapas para su cerramiento y estanqueidad. Además, en los trabajos de desengrase y limpieza que se llevarán a cabo en el interior de la campana, filtros, se utilizará tecnología punta e innovadora.

La descontaminación de equipos e higienización de sistemas de climatización se realizarán para reducir la aerobicontaminación. Se llevarán a cabo en los conductos de impulsión y retorno, así como en los equipos climatizadores correspondientes. Las técnicas de limpieza de conductos son dos: las técnicas de cepilladopibus leo y las técnicas de aire a presión. En esta última, la maquinaria utilizada arrastra la suciedad adherida en los conductos, al mismo tiempo que visualiza, graba y verifica la limpieza mediante la micro cámara que dispone. Con su tecnología de limpieza perimetral recorre todo el conducto, desincrustando todas las partículas de polvo y suciedad. Además, la boquilla se adapta a todas las situaciones, no importa la forma, tamaño o el material del conducto. También, dependiendo de la suciedad acumulada y/o pegada a las paredes de los conductos, podríamos utilizar robots de cepillado rotativo para conductos.

Una vez realizada la limpieza de los conductos, se procederá a la desinfección de los mismos o de sistemas completos. Las Normas UNE-EN 100012:2005 y UNE-EN 15780:2012 en las que se establecen los criterios de higienización en los sistemas de climatización, indica en su apartado 7, que ""nunca se deben de utilizar biocidas como sustitutos de la limpieza"" y que el ""uso de biocidas en un sistema se considera únicamente"": después de una limpieza adecuada y si existe riesgo de amplificación microbiana hacia los ambientes de interior. Para ello, se aplicará el método de micro difusión desde las unidades de tratamiento de aire.
Si estás interesado en contratar nuestro servicio de limpieza y desinfección de conductos, no dudes en llamarnos al 955 935 804.

Solicítenos información sin compromiso